sábado, 26 de julio de 2014

Colección.

Ciertas frases - algunas propias, la gran mayoría regalos de distintas conversaciones - tienen la facultad de ser recordadas por su agudeza o cinismo. He aquí algunas de las que yo atesoro.


"La misantropía bien entendida, comienza por uno mismo."

"No. Lo que más anhelo es no ser olvidado. Y lo único que hago medianamente bien, es expresarme. Ergo, mi única esperanza contra el vacío es, algún día, ser digno de ser leído."

"Alguien me dijo, alguna vez, la definición del infierno: el último día que pases en la Tierra, la persona en quien te convertiste conocerá a la persona que pudiste haber sido."

"Hay historias que no requieren de un desenlace para finalizar."

"¿Acaso lloramos cuando el Sol se hunde en el océano? La plena magnificencia del Sol se nos revela sólo en los pocos instantes que preceden y siguen a su desaparición."

"Has perfeccionado el arte de opacarte tú mismo, para que los demás brillen."

"La felicidad, me temo, es un asunto de egoísmo. ¿De qué otro modo explicas que las personas se empeñen en seguir juntas, aunque se destrocen mutuamente?"

"Aquel que quiere nacer, debe romper un mundo en el proceso."

"Cariño, no eres más que una rata que aspira a ser un ratón."

"Te regalaría un beso por ese halago. Pero, pensándolo mejor, si te recompenso antes de tiempo, podrías sentir que has cumplido tu objetivo... De modo que mejor esperemos, sigue diciéndome cosas bonitas antes que me arrepienta."

"El peaje de la vida se cobra en lágrimas."

"¡Y es que la gente siempre quiere malentender el sarcasmo! No se han dado cuenta que es la única herramienta que el ser inteligente tiene a la mano para evidenciar los errores de la evolución..."

"Tan lleno de vida, sí. Tan vacío de muerte, tan falto de tragedias, ¡qué existencia más feliz y engañosa!"

"Yo trato de describir. A veces también sólo me doy cuenta de la idea que perseguía mi inspiración hasta haber finalizado y pulido lo escrito.Cincel y martillo."

"... Pero cuando uno no es capaz de darse cuenta de lo que los demás ven....Nada sirve que te digan algo."

"Yo espero que puedas llegar lejos. La creatividad es un incentivo que, de mínimo, nos despeja un rato la mente."

"Recomiéndame lo que fumaste... Insisto que nunca podría escribir así, aunque la verdad no es mi intención hacerlo, no porque no me interesa, sino porque me das hueva."


No hay comentarios:

Publicar un comentario